Francisco Alabi: La seguridad del país permite extender los servicios de salud a la población

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó el trabajo que en materia de seguridad pública se realiza en todo el país desde marzo de 2022, lo que les ha permitido extender los servicios de salud a la población en general.

“La visión del presidente de la República, Nayib Bukele, de fortalecer el sistema de seguridad pública, nos permite que podamos avanzar y fortalecer el sistema de salud, ya que nuestro personal ahora llega sin ningún problema a cualquier área de El Salvador y no tiene problemas de enfrentarse con miembros de pandillas”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter y añadió que esto permite atender a más salvadoreños en sus viviendas.

Esta versión es acompañada por los promotores de salud, que ahora ya no se ven acosados por miembros de estructuras criminales.

“Estamos muy agradecidos porque ahora trabajamos con una gran seguridad. Ya no corremos el riesgo con los pandilleros, antes llegábamos a las comunidades y de inmediato salíamos porque no se podía trabajar”, manifestó uno de los promotores de salud.

Incluso se dice que han aumentado la cobertura de vacunaciones, controles de mujeres embarazadas y controles de niño sanos, entre otros.

Los profesionales en salud también confirman, que el Plan Control Territorial y el régimen de excepción se traduce en una baja muy significativa de personas lesionadas con arma blanca, y de fuego, como también, las emergencias provocadas por la violencia.

El sistema de salud se está moviendo a pasos agigantados, dijo Francisco Alabi y añadió, que quieren cumplir las palabras del presidente de la República de que “tenemos que salvaguardar la vida de la población”.

Read Previous

Ministro Zelaya confirma que 2022 fue el año con más recaudación fiscal en historia del país

Read Next

“Primero Dios lograremos tener la tasa de homicidios más baja de América”: Nayib Bukele