Ministro Villatoro: “Vamos a cerrar la Guerra Contra las Pandillas hasta que capturemos al último pandillero”

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que esta es la cuarta prórroga que se ha solicitado del régimen de excepción, debido al nivel de efectividad que esta medida ha tenido.

El funcionario aclaró que esta nueva prórroga se solicita debido al clamor de la población de continuar con los resultados positivos que se han obtenido. El titular de seguridad comentó que las cifras han demostrado la efectividad de estas acciones. Más de 46 mil pandilleros capturados, lo que ha permitido reducir la violencia en el país.

“La población estaba atemorizada por las pandillas, en administraciones anteriores financiaron a estos grupos en vez de combatirlos” resaltó el ministro.

Villatoro explicó que la misma población es la que ha expresado la necesidad de que el régimen de excepción continúe, ya que este le da herramientas jurídicas al Estado para combatir a estos grupos pandilleriles.

“Nosotros vamos a cerrar esta Guerra Contra las Pandillas hasta que capturemos al último pandillero” resaltó el ministro de Seguridad. El titular de dicha cartera de Estado comentó que, debido a la efectividad del régimen de excepción, este se debe seguir prorrogando para erradicar a estos criminales que por décadas lastimaron a la población.

Read Previous

Jornada de cateterismo cardíaco para curar el corazón a pequeños pacientes del Bloom

Read Next

Asamblea aprueba cuarta prórroga del régimen de excepción