Jornada de cateterismo cardíaco para curar el corazón a pequeños pacientes del Bloom

Niños que se encuentran hospitalizados por problemas de corazón en el Benjamín Bloom, son beneficiados con una jornada de cateterismo cardíaco que se realizan en dicho nosocomio y con lo cual se les mejora su calidad de vida.

Las operaciones se realizan con la intervención del moderno equipo angiógrafo, de última generación que fue adquirido por el Hospital Benjamín Bloom y que va a permitir salvar muchas vidas, con un procedimiento que los médicos jamás se hubieran imaginado.

El cardiólogo Jorge Manuel Guevara, manifestó que una de las ventajas de realizar los procedimientos con angiógrafo, es que los pacientes no requieren permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos tras finalizar la intervención.

Según Guevara, con esta intervención los pacientes logran mejorar la ganancia de peso y los niños logran un buen desarrollo.

Se informó que el equipo está conformado por dos cardiólogos hemodinamistas, un anestesiólogo, un anestesista, un instrumentista, una técnica de rayos X y una enfermera circular.

Read Previous

Yamil Bukele asiste al juego de CD. Sonsonate en contra del C.D. Atlético La Unión

Read Next

Ministro Villatoro: “Vamos a cerrar la Guerra Contra las Pandillas hasta que capturemos al último pandillero”