El ministro del Interior de Perú, Dimitri Senmache, destacó el trabajo realizado por el Presidente Nayib Bukele en el combate a las pandillas con la implementación del régimen de excepción.
La medida de seguridad ha permitido sacar de las calles a más de 35 mil pandilleros, ha reducido drásticamente los homicidios y el resto de los delitos como la extorsión.
Dimitri Senmache enfatizó que gobiernos anteriores en El Salvador no abordaron el problema de la delincuencia o simplemente dijeron que era imposible hacer cambios; sin embargo, Bukele sí lo está logrando.
“Lo que hizo Nayib Bukele hay que rescatarlo (…) muchos gobiernos pasaron, pero les fue imposible resolver el tema de las maras”, indicó el funcionario peruano.
El ministro del Interior agregó que Perú necesita cambiar sus estrategias del combate a la criminalidad ya que no han dado resultados por lo que es necesario “rescatar lo que hizo este país (El Salvador) con las maras”.
A pesar de las críticas de la oposición, y la defensa a las pandillas que han abanderado, el régimen de excepción fue prorrogado el 25 de mayo para 30 días más para que la Policía y la Fuerza Armada continúen el combate a las pandillas.