El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera manifestó en entrevista esta mañana que, hasta la fecha se contabilizan 352 árboles caídos en diferentes carreteras. «De esta una buena parte fue en la ruta de Las Flores. Solo en la Ruta de Los Naranjos tuvimos 12 derrumbes en total», afirmó el funcionario
Por otra parte, el ministro manifestó que no se consideró el cierre de la carretera de Los Chorros durante las lluvias, por los trabajos de estabilidad que se han hecho. «Lo importante es que no vimos tragedias en Los Chorros, no pasó algo por lo que consideráramos interrumpir la carretera. Tuvimos una gran acumulación de lluvia en el lugar y a pesar de eso no tuvimos mayores afectaciones», afirmó.
Herrera destacó los pocos daños que registró el tramo de Los Chorros, en la carretera Panamericana, durante las lluvias registradas en los últimos días. «Hubo derrumbes leves pero no en el tramo de construcción sino que en los taludes existentes», afirmó.
Además, el ministro añadió que las fronteras con los países vecinos está garantizado y hasta el momento no ha sido necesario cerrar ningún paso limítrofe. Agregó que solo se estuvo alerta por el crecimiento del río Paz.
“Hubo un nivel alto de seis metros del río Paz; estuvo a dos metros del nivel del puente. El equipo de @AduanaSV trató que la carga estuviera fluyendo en la zona. Estuvieron alternando el tráfico por el puente en un momento en específico. Posteriormente, empezó el caudal”, afirmó Herrera.