Ministro de Trabajo comparte idea de representante de ONU que crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, respalda fundamento de presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, Víctor Rodríguez Rescia, al decir que los crimines de lesa humidad no deben prescribir como el caso del asesinato de los Jesuitas y dos colaboradoras.

“En el caso de los Jesuitas, hubo una cámara penal que cometió un error, yo lo voy a llamar error, cuando no ignorancia que fue sobreseer en la investigación en el caso de los Jesuitas alegando prescripción. Esta cámara si no sabe que los delitos de lesa humanidad no prescriben; entonces los devolvemos a la universidad ¿Qué hacemos con estos jueces?”, dijo Rodríguez Rescia, en la entrevista de Frente a Frente.

Este representante de la ONU destacó la lectura que hizo la Fiscal de El Salvador, para que el caso no quede impune, a raíz de esto la entidad mundial dijo que realizaron un documento cuestionando esta resolución de la Cámara Penal.

Con estos elementos brindados por el presidente del Centro de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, Víctor Rodríguez Rescia, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro dijo que eso demuestra que hubo favorecimiento por parte de jueces a los actores intelectuales de la masacre de los Jesuitas y sus colaboradoras.

“Demuestra, el favoritismo por encima de la ley que siempre efectuó el Órgano Judicial, pero además muestra cómo el planteamiento del actual gobierno concuerda con el estamento jurídico internacional, deben de procesarse los actores intelectuales y materiales del caso Jesuitas”, puntualizó.

Read Previous

Impulso Económico a Turismo tiene tres pilares: Ministra Morena Valdez

Read Next

Gobierno pone a disposición 1,000 pruebas de Covid-19 a habitantes de Apopa