Ministro de Trabajo alerta a la clase trabajadora de prácticas engañosas por parte de las AFP



El Ministro de Trabajo Rolando Castro alertó a la población por medio de su cuenta de twitter, con el fin de evitar caer en estrategias por parte de administradoras de pensiones, para retiro anticipo de saldo. Según el titular de trabajo, una decisión de esta naturaleza puede violar la seguridad social de la clase trabajadora.

El ministro, detalló que este tipo de situaciones de mercadeo son de carácter populista, y que en ningún momento informa o da detalle de las verdaderas consecuencias de realizar una acción de esta Indole.

“Toda iniciativa que promueva el retiro anticipado de los ahorros de pensiones, son estrategias populistas y claramente no buscan defender la seguridad social de la clase trabajadora, eso en buen salvadoreño es, comida para hoy y hambre para mañana, sean serios y no populismo” concluyó el titular de trabajo.

Las AFP desde su llegada a inicios de los años 2000 a El Salvador, han estado en el ojo del huracán por parte de diferentes sectores de la sociedad por su estrategia de como manejan los fondos de los afiliados.

Read Previous

Cuerpo de Bomberos inspecciona instalaciones de mercados de Santa Ana

Read Next

Alcaldes de Morazán por el partido ARENA citan a la prensa para ventilar puntos de interés sobre realidad interna