Alcaldes de Morazán por el partido ARENA citan a la prensa para ventilar puntos de interés sobre realidad interna



Un grupo de alcaldes del departamento de Morazán, por el partido ARENA, citaron a conferencia de prensa mañana viernes 21, en donde tocarán diferentes puntos de interés sobre la realidad interna de la institución política.

En este 2022 el partido ARENA vive actualmente una de sus peores crisis, por falta de voluntad en sus dirigentes y abandono de sus bases. En esta semana renunciaron cuatro alcaldes al instituto tricolor.

Los alcaldes han expuesto una serie de argumentos que los han orientado a su dimisión de ARENA:

Alcalde de San Simón: «No se permite la participación en las decisiones del partido, ni escucha las necesidades de los alcaldes, la dirigencia está empecinada en ver de qué forma vuelve al poder». «Debo buscar la mejor forma de continuar con los proyectos que impacten positivamente a las personas de mi municipio».

Alcalde de Cacaopera: «La dirección del partido dejó en total abandono mi gestión… Nuestras expresiones, recomendaciones e ideas no fueron tomadas en cuenta desde hace varios años. Arena dio un giro contrario a las necesidades de la mayoría… Oportunidad para nuevos liderazgos no existe».

Alcalde de Delicias de Concepción: «No tuve el apoyo de la dirigencia… Hemos luchado solos… El partido nos abndonó… Me exigieron no acuerpar las acciones de salud que desarrolló el gobierno, lo que por ninguna circunstancia fue correcto».

Alcalde de Sociedad: «Nos dejó a la deriva… No hay espacios para el diálogo y las bases han sido invisibilizadas… Ni siquiera se preocupa por los gobiernos locales y por la gente».

Alcalde de Jicalapa: «Debido a las directrices de Arena tomó luego de las varias derrotas electorales».

Read Previous

Ministro de Trabajo alerta a la clase trabajadora de prácticas engañosas por parte de las AFP

Read Next

Turquia y El Salvador desarrollarán agenda bilateral en favor de la primera infancia