Ministro de Salud destaca que El Salvador ha superado los 2.2 millones pruebas PCR tomadas

El Ministro de Salud, Francisco Alabi. destacó durante su participación en la entrevista de Noticiero El Salvador, que El Salvador ha superado los 2.2 millones de pruebas PCR tomadas entre la población para detectar al virus causante del covid-19.

“Hemos superado más de 2.2 millones de pruebas PCR en el territorio, siendo uno de los países con mayor nivel de disponibilidad del reactivo”, señaló.

Alabi explicó que el éxito de esta política sanitaria permitió cortar las cadenas de contagio, y ha sido de un apoyo fundamental durante los repuntes de covid-19, que ha vivido el país.

“Hay en diferentes puntos, no solo está el tamizaje comunitario, sino que las unidades médicas pueden hacer las pruebas”, dijo.

En cuanto a la vacunación, el titular del ramo de salud, explicó que el país está superando 10,800,000 vacunas anti-COVID-19 aplicadas, entre extranjeros y nacionales, apoyando de esa forma a garantizar la inmunidad de rebaño en la población salvadoreña, y apoyando al extranjero que quiera vacunarse.

Read Previous

Ministra Valdez destaca que turismo en el país está creciendo de forma sostenible

Read Next

Presidente Bukele anuncia demolición de Escuela Militar, para dar paso a moderno estadio