Ministra Valdez destaca que turismo en el país está creciendo de forma sostenible

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló durante la entrevista “Debate TCS”, que el sector turismo está creciendo de forma sostenible, tras su reapertura luego de la cuarentena por COVID-19.

Valdez detalló que, según las estadísticas, El Salvador figura en el top 5 en América Latina en los países con recuperación en el sector turismo, señalando que esta confianza de los turistas extranjeros se debe a la implementación de políticas sanitarias correctas, así como el manejo del tema de seguridad.

No obstante, no dejó de mencionar que para continuar mejorando esos números y convertirse en el país líder en la región centroamericana, trabajan en una estrategia de sensibilización para que la población no bote basura en las playas, destinos turísticos, ciudades, entre otro.

En otros temas, la titular de la cartera de turismo indicó que trabajan en el próximo torneo de surf a celebrarse del 12 al 20 de junio, en donde se esperan a 36 súper estrellas de este deporte extremo.

Finalmente, la ministra Valdez, reveló que el Ministerio de Turismo, iniciará obras en el último trimestre de este 2022, asimismo destacó que se desarrolla una negociación para lograr una inversión de más de 100 millones en la zona oriental.

Read Previous

Capturan a pandillero que hacía ritos satánicos para tener protección maligna para delinquir

Read Next

Ministro de Salud destaca que El Salvador ha superado los 2.2 millones pruebas PCR tomadas