Ministro de Hacienda explica tres de las 11 medidas anti inflación

El Gobierno del presidente Nayib Bukele inició este día con la implementación de las 11 medidas lanzadas anoche para afrontar la crisis mundial por la inflación y los efectos del conflicto entre Ucrania y Rusia.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que estas medidas económicas son para aliviar la carga en los bolsillos de los salvadoreños.

“Durante tres meses se va a suspender el cobro del FEFE; la segunda medida es la suspensión del COTRANS. No vamos a eliminar el subsidio que se entrega a transportistas. La tercera medida es la reducción de los aranceles a 20 productos de nuestra economía que son vitales, como aceites, arroz, tomates, cebollas y chiles», dijo Zelaya.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que se han desplegado a escala nacional verificando si hay aumento de precios abruptos en canasta básica.

“Podrá sancionarse con multa hasta de 500 salarios mínimos, sin perjuicio de la acción penal a través de la Fiscalía General, por acaparamiento, agiotaje y propalación falsa, delitos relativos”, indicó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que desde las 5:30 a.m. se desplegaron a escala nacional, instalándose en cerca de 100 puntos, verificando que el transporte colectivo no cobrará más de lo autorizada. Hubo multas a 21 rutas por alza en el pasaje a los usuarios y obligaron a devolver el cobro extra a los pasajeros de las unidades.

 

Read Previous

Usuarios del transporte colectivo a favor de medidas anti inflación

Read Next

Pareja de salvadoreños inauguran tercer restaurante en España