Ministro de Gobernación brinda balance sobre emergencias atendidas en el Plan Invernal 2022

El Ministro de Gobernacion, Juan Carlos Bidegain, brindó detalles sobre las emergencias atendidas durante esta época de lluvias que se han generado en los últimos días.

El titular de gobernación comentó que desde el inició el Plan Invernal 2022 a la fecha se han registrado 176 viviendas afectadas, 146 deslizamientos, 225 vías obstruidas. «Se reportan 21 desbordamiento de ríos, 328 árboles caídos, 12 vehículos afectados por las lluvias y 32 personas albergadas» expresó el ministro.

El funcionario explicó que gran parte de las emergencias atendidas han sido en San Salvador, Ciudad Delgado, Tonacatepeque, Quezaltepeque, Santa Tecla, Chirilagua y Morazán, se reportaron árboles caídos producto de los fuertes vientos y las lluvias.

El funcionario aclaró que todas las instituciones que conforman al Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen alerta ante cualquier emergencia que se genere.

El ministro comentó que se trabaja 24/7 ya que para el presidente Nayib Bukele la prioridad es la seguridad de la población.

Read Previous

Presidente de ANDA supervisa trabajos en dos cárcavas de la Colonia Costa Rica

Read Next

Rastra queda atrapada en el desvío de San Vicente hacia San Salvador