Ministro de defensa recalca que gobierno continuará dando importantes golpes al narcotráfico

El ministro de defensa, Francis René Merino Monroy, confirmó esta noche durante una entrevista en televisión al canal TVO, que el gobierno de El Salvador, es el estado en la región que más está haciendo esfuerzos por luchar contra el narcotráfico. 

Las declaraciones del ministro de defensa, se dan luego que las autoridades seguridad, realizarán una incautación millonaria de cocaina, el reciente fin de semana.

Según Merino Monroy, el pasado viernes se identificó una una embarcación fuera de borda, donde se trasladaban 4 personas de nacionalidad guatemalteca, quienes iban a recibir la droga para llevarla a su destino. Posteriormente, las autoridades reportaron la captura de 3 personas, un ecuatoriano y dos colombianos a 450 millas náuticas al suroeste de Acajutla.

«El total de cocaína incautada, que asciende a 3,640 kilos, tiene un valor aproximado de $91 millones», explicó.

El ministro hizo énfasis en que al gobierno salvadoreño, no dejará de poner el dedo sobre el renglón y continuará dando duros golpes al narcotráfico, apoyados de modernos equipos recién adquiridos por el Ministerio de Defensa.

Read Previous

Cárcel para cuatro exempleados de Casa Presidencial acusados de Lavado de Dinero y Peculado

Read Next

Experto en seguridad resalta que otros gobiernos buscan replicar los modelos contra la delincuencia implementados en El Salvador