Ministro de Agricultura destaca mejoras en la entrega de insumos a cafetaleros

El Ministro de Agricultura,(MAG), Enrique Parada, publicó en su cuenta de twitter que las entregas de paquetes de insumos agropecuarios mejorarán a comparación de administraciones anteriores, lo que ayudará a mejorar la calidad del cultivo a los cafetaleros.

Según Parada, la entrega se realizará por medio de tres fases, explicando que la primera se estará dando biofertilizantes foliar que ayudará, técnica que ayudará a estimular la floración, polinización y formación del grano en el cultivo del café.

Durante la segunda fase, el titular del MAG, explicó que se desarrollará de fertilizante especifico, para incrementar la capacidad de energía de la plantación de café, y desarrollarse de la forma con mayor naturalidad y sin enfermedades como la roya.

En cuanto a la última fase, Parada, indicó que se entregará fertilizante para incrementar proteínas, azucares, y calidad al grano de café salvadoreño.

El ministro Parada, ha señalado que los beneficiados con este programa serán unos 12,000 caficultores, y se generarán 120,000 manzanas de producción del grano de oro.

El proyecto nace como parte de la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele, que busca potenciar el agro a nivel nacional.

Read Previous

Presidente Bukele ironiza publicación de la VOA

Read Next

CONAMYPE diplomado “Mujer y negocios, acelera empresaria 2022”