Ministro de Agricultura confirma estabilidad en los precios de alimentos en el mercado nacional

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, afirmó este jueves en una entrevista de televisión que con las 11 medidas ante la inflación, han logrado contener los incrementos de precios en alimentos e insumos agrícolas.

Parada señaló que El Salvador sigue con la inflación más baja de la región centroamericana, lo cual acredita al accionar del gobierno a través de las medidas lanzadas por el presidente Nayib Bukele.

El encargado de la cartera de Agricultura, dijo que hay estabilidad en los precios de los alimentos en la canasta básica, esto ha sido verificado por la Defensoría del Consumidor e inspectores del Ministerio de Agricultura, dijo el ministro Parada.

En cuanto a la producción de granos básicos en el país, el ministro de Agricultura expresó que, tiene reportes que los cultivos de maíz ya está doblada, que pronto habrá abastecimiento de este alimento en el mercado local.

«Ya inició la cosecha postrera en oriente. Terminamos de entregar paquetes de maíz y comenzamos con la entrega de frijol en esta zona, esperamos tener muy buena cosecha», puntualizó.

Read Previous

Gobierno ha retirado 200 toneladas de basura del embalse Cerrón Grande

Read Next

Presidente Bukele destaca el poder que tendrán los salvadoreños en 16 meses para decidir sobre el futuro del país