La ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el presidente de la Defensoria del Consumidor, Ricardo Salazar, detallaron que las inspecciones a las gasolineras en todo el territorio permitió constatar que se cumpla la medida impulsada por el presidente Nayib Bukele de congelar los precios del combustible.
“Realizamos inspecciones junto a la Defensoría y el Ministerio de Hacienda, a fin de asegurarnos que el decreto aprobado ayer en la Asamblea Legislativa se cumpla a cabalidad” detalló la ministra.
La funcionaria agregó que se han hecho más de 770 inspecciones en todo el territorio nacional, con el fin de constatar el cumplimiento del congelamiento de los precios de los combustibles.
La ministra agregó que en estás inspecciones se han encontrado tres hallazgos, los cuales se suman a los 40 que se habían identificado días atrás.
La ministra señaló que el decreto aprobado ayer en la Asamblea y ratificado por el presidente Nayib Bukele, entró en vigencia este martes. ”Hago la invitación a los empresarios de las gasolineras a acatar esta medida ya que de no cumplirla recibirán todo el peso de la ley” agregó.