El ministro de Trabajo, Rolando Castro, lanzó, hoy, la convocatoria nacional de empleo para colocar a las madres solteras del país.
En este esfuerzo colaboran cerca de 70 empresas, con puestos vacantes desde niveles gerenciales así como empleos en distintos segmentos ocupacionales.
El funcionario explicó que con 50 de las empresas se sostuvo una reunión, el pasado viernes y ofrecieron ofertar cerca de 3,000 plazas laborales. Mientras que este lunes se han hecho presentes alrededor de 18 a 20 compañías más, que también contribuirán a la colocación de más madres solteras.
El funcionario informó que a estas plazas pueden aplicar madres solteras desde los 18 años y mayores de 40 años y, a través del programa Oportunidades, la institución que dirige subsidiará los primeros tres meses laborales.
En tanto, destacó los logros inéditos en el comportamiento estadístico del mercado laboral: “El comportamiento histórico de los últimos 10, 15 a 20 años indica que la colocación nunca pasó de 7,000, 8,000 a 10,000 empleos al año. De abril de 2021 a abril de 2022, en El Salvador se han contratado cerca de 70 mil empleos, en un año, se ha sextuplicado la cantidad de empleo. Vamos por la ruta correcta”, declaró.