Ministerio de Hacienda presenta 6 nuevos avisos de evasión por un monto de $2.8 millones

Las autoridades del Ministerio de Hacienda presentaron este jueves 6 nuevos avisos de evasión de impuestos del IVA y Renta por un valor de 2.8 millones de dólares.

Entre los casos relevantes, el ministro Alejandro Zelaya, destacó tres casos de evasores. Uno de ellos es una persona natural que vende y compra productos lácteos, presumiblemente evadió el Impuesto Sobre la Renta por un monto de 778 mil.

El segundo caso de evasión de impuesto que presentaron las autoridades es una sociedad de servicios de construcción por apropiación indebida por más de 677 mil dólares, dijo Zelaya.

Y el tercer caso de evasión de impuesto del IVA, es por $964 mil, contra una empresa dedicada a la prestación de servicios de seguridad privada, dijo el ministro de Hacienda.
Además, hay otro caso de una denuncia por la presunta falsificación de sellos por un monto de $112 mil. Otro por $16.6 millones por contrabando técnico de un depósito de perfeccionamiento en zona franca.

El ministro Zelaya dijo que la institución ha presentado en total 165 avisos a la FGR por $700 millones que están en proceso.

Read Previous

Salvadoreños reconocen cercanía del Gobierno y avalan reelección

Read Next

El Salvador está listo para el torneo de surf junior que inicia mañana en La Libertad