Ministerio de Hacienda mantendrá horario extendido este lunes 2 de mayo para ayudar a los usuarios con la declaración de Renta

Este 2 de mayo día es el último para presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Gobierno dará facilidades para que todos puedan hacerlo a tiempo.

Todas las declaraciones se están haciendo en línea. Si el usuario tiene problemas con este servicio, las Tres Torres y las oficinas regionales del Ministerio de Hacienda (MH) en Santa Ana y San Miguel estarán abiertas hasta la medianoche para resolver inquietudes.

«Cumplamos nuestro deber ciudadano al presentar la declaración de la Renta»; dijo el ministro de Hacienda, José Alejandro Zelaya. Con los impuestos se mejora la infraestructura de las escuelas, se entregan computadoras, se mantiene a policías para dar seguridad, se construyen vías y carreteras.

Si lo presenta después del 2 de mayo, tendrá que pagar multas e intereses por el retraso (aunque se haya tardado solo un día).

El proceso se hace desde la página web del ministerio, en la sección de Servicios, y ahí dentro, Servicios en Línea. Se desplegará un menú para que pueda buscar el de la declaración del Impuesto Sobre la Renta.

Para esto necesita tener habilitado su correo electrónico y tener el DUI a la mano. Si canceló su cuenta de correo o tiene complicaciones para acceder, las oficinas del primer nivel de las Tres Torres estarán abiertas hasta la noche para ayudar a los usuarios.

«Contribuyamos a construir un mejor país, pagando nuestras obligaciones tributarias», usando los datos correctos, concluyó el ministro Zelaya.

Read Previous

Una nueva jornada de tamizaje comunitario de COVID-19 se desarrollará en 5 municipios

Read Next

Bukele celebra un año de verdadera independencia por destitución de magistrados y fiscal