Ministerio de Educación busca legalizar centros escolares construidos en propiedades privadas



El ministro de Educación, Mauricio Pineda, confirmó esta noche, que están buscando un acuerdo con la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Vivienda, para legalizar las propiedades de los centros escolares que fueron construidos en propiedades privadas.

El funcionario reconoció que no es recomendable invertir recursos del Estado en propiedades que no son del Estado, pero dijo que hay interpretaciones un poco más amplias, “donde debe privar el interés colectivo que el particular”.

En ese sentido añadió, que El Salvador tiene convenios internacionales y con algunos análisis que van a realizar con la Asamblea Legislativa, se puede llegar a la conclusión de que el interés superior del niño prima sobre cualquier otra situación.

“Por ahí vamos a buscar el asidero legal que nos permita poder intervenir esas escuelas, porque no debe de existir ningún impedimento para que la niña o el niño, como también los docentes que están en los centros educativos puedan gozar de un ambiente adecuado, de un ambiente digno, donde ellos puedan moverse con tranquilidad y donde los aprendizajes sean mucho más efectivos”, recalcó Pineda.

Por otra parte, manifestó que el 100% de los maestros ya tienen su equipo tecnológico en sus manos e hizo un llamado a los docentes que por alguna razón no pudieron estar presente al momento de recibir su computadora, que se comuniquen con el Ministerio de Educación para verificar cada caso. Incluso dijo que los reclamos se pueden hacer por medio de redes sociales.

En cuanto al número de estudiantes que tienen ya su computadora en mano, dijo que el 94% ya recibió su equipo tecnológico de cuarto grado a bachillerato.

“Este año vamos a comenzar a entregar equipos para estudiantes de primero a tercer grado, como también a los estudiantes que estaban en tercer grado y pasaron a cuarto grado. La licitación ya salió y esperamos que en abril ya tengamos en firme las compras y todos los equipos van con navegación por internet”, acotó.

Read Previous

Hospital Veterinario Chivo Pets atendió a aproximadamente mil pacientes el fin de semana

Read Next

Tres decesos por COVID-19 confirma el Ministerio de Salud