La Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), la más moderna de Latinoamérica, cumplió un año de haber abierto sus puertas a salvadoreños y extranjeros. El Presidente Nayib Bukele inauguró este moderno reciento el 14 de noviembre de 2023 y, desde entonces, ha recibido a 2,334,274 usuarios.
La BINAES tiene capacidad para albergar más de 360 mil libros. Los visitantes tienen a su disposición literatura variada, tanto el quinto piso, dedicado a títulos universales de todos los géneros y literatura latinoamericana, como en el segundo, tercer y cuarto piso, donde la Primera Infancia, niños de 8 a 12 años y adolescentes, también tienen a disposición una amplia colección para la lectura.
A su vez, tanto nacionales como extranjeros disfrutan gratuitamente de la tecnología y la robótica en el piso siete, donde encontrarán una amplia variedad de videojuegos y a Canelo 2.0, un can robótico de búsqueda y rescate, que cuenta con 10 cámaras que se activan por medio de computadora y que fue donado por la República Popular China.
La BINAES tiene un espacio de 24 mil metros cuadrados, donde además de la lectura, la innovación, la cultura, convergen la diversión y el disfrute de la gastronomía. Esta moderna biblioteca, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, se ha convertido en uno de los espacios públicos más visitados del país.