Mientras comunidad internacional acusa al país de «criminalizar a prensa», EEUU condena a 175 años a periodista, señala Bukele

Los Estados Unidos se ha autodenominado defensor de la libertad de expresión y libertad de prensa en otros países, sin embargo, la sentencia de 175 años a Julian Assange, por divulgar información “supuestamente” confidencial de su gobierno, no aplicó en este caso.

Ante esta incoherencia en la comunidad internacional, que guarda silencio por el caso Assange, el presidente Nayib Bukele reaccionó: “El Salvador está criminalizando el Periodismo”, escribió en referencia a que los Estados Unidos han criticado al país por señalar a periodistas afines a la oposición de difundir información falsa en contra del gobierno, mientras esa nación condena a periodista a 175 años de cárcel por difundir información clasificada.

A pesar de que los medios de comunicación de El Salvador no tienen ningún tipo de censura con información relacionada al gobierno del presidente Bukele, muchos hacen ver lo contrario, perdiendo la credibilidad ante los ojos de la población.

En el caso de Assange, actualmente está detenido en una prisión de alta seguridad de Belmarsh, Reino Unido. Sería extraditado para pagar una condena por haber hecho publico documentos gubernamentales considerados secretos, una sentencia más dura que la aplicada a asesinos en serie.

Read Previous

Acción Ciudadana acepta que gobierno heredó sistema penitenciario colapsado

Read Next

PNC captura a sujeto que asesinó a dos personas en un microbús de ruta 52