Acción Ciudadana acepta que gobierno heredó sistema penitenciario colapsado

El representante de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, reconoce que el problema del sistema penitenciario del país ha sido heredado por el gobierno del presidente Nayib Bukele. Aceptando que las gestiones anteriores de ARENA y FMLN no hicieron nada por resolver las condiciones de los privados de libertad.

“Históricamente el sistema penitenciario ha estado colapsado, no es problema de este Gobierno”, dijo este miércoles durante la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

Escobar, quien desde semanas atrás ha estado criticando las acciones del gobierno por detener a los pandilleros que han cometido atrocidades contra la población, ahora dice que está de acuerdo que se construya nuevas cárceles en el país.

“Es positiva la construcción de más Centros Penitenciarios para mejorar la capacidad del sistema”, dijo.

Sin embargo, expresó que “el problema es la forma como se hará”, en referencia a la nueva ley que permitirá al Órgano Ejecutivo construir infraestructura penitenciaria. Escobar dijo que hay leyes que ya lo permitían, pero no fue utilizada por gestiones gubernamentales anteriores.

Read Previous

MAG: El Salvador tiene el mercado abastecido con productos alimenticios con precios estables

Read Next

Mientras comunidad internacional acusa al país de «criminalizar a prensa», EEUU condena a 175 años a periodista, señala Bukele