Michelle Sol: Entregamos materiales de construcción a familias que perdieron viviendas en Ahuachapán

La ministra de Vivienda, Michelle Sol de Castro, confirmó que por orden del presidente de la República Nayib Bukele, están entregando materiales de construcción a familias que perdieron sus viviendas por los sismos ocurridos en San Lorenzo y Ahuachapán.

La funcionaria recalcó en la entrevista de El Blog Live, que la mayoría de las viviendas afectadas no tienen escrituras, por lo que los responsables no pueden demostrar la legal tenencia de la tierra donde residen.

“Los materiales de construcción los entregamos a las familias que por medio de una escritura demuestran la legal tenencia de la propiedad. A estas personas se les va a entregar una vivienda permanente o formal”, insistió Sol de Castro.

Sin embargo, aclaró que las familias que no tienen una escritura no van a quedar desamparadas, ya que el Ministerio de Vivienda les va a entregar una vivienda temporal pero muy fuerte. “Van a ser de lámina gruesa y que se construyen bastante rápido y con piso de cemento”, dijo.

“En menos de 24 horas de ocurrido el temblor que desencadenó un enjambre sísmico en esa zona de Ahuachapán, comenzamos a entregar los materiales de construcción, incluso las personas no podían creer lo que estábamos haciendo”, manifestó Michelle Sol de Castro y agregó que siguen haciendo un censo de viviendas afectadas.

Read Previous

Director de Protección Civil emite recomendaciones para prevenir riesgos ante sismos

Read Next

Desesperada oposición busca a Messi como candidato a presidente para el 2024