Mejorarán servicio de agua potable de 8 mil familias en Jocoro y Sesori

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que mejorará el servicio de agua potable de 8 mil familias de los municipios de Jocoro y Sesori, en los departamentos de Morazán y San Miguel, respectivamente.

Las obras son posibles gracias al programa Triangular de Cooperación Interinstitucional entre Euskadi y Centroamérica, que firmó ANDA y el País Vasco.

La cooperación incluye la construcción de un colector de 250 metros lineales y planta de tratamiento de aguas residuales, obra que, de acuerdo con las autoridades, lleva un 60 % de avance, en el caso de Jocoro.

En Sesori es un colector de aguas residuales de 100 PSI (libras por pulgada cuadrada) y otra planta de tratamiento de aguas residuales las que permitiran mejorar el servicio a la población.

«Continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños (…) los proyectos de este componente se enfocarán en la construcción de plantas de tratamiento, así como de colectores de aguas residuales en municipios ubicados en el corredor seco», dijo el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Alemán agregó que, gracias a este convenio, pudieron visitar operadoras de agua potable en Euskadi para intercambiar experiencias para aplicarlas en el país.

Read Previous

Barcelona pagó 6.6 millones al exvicepresidente de comité de árbitros de LaLiga

Read Next

Bukele con 90 % de aprobación en la última encuesta CID Gallup