Mejoran dormitorios de la ENA

El ministro interino del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada, confirmó que las nuevas autoridades de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) han invertido en mejorar todos los dormitorios que utilizan los futuros agrónomos e ingenieros agrónomos.

Hace mucho tiempo la ENA era una institución de estudios agropecuarios de alto nivel, dijo, en ese tiempo los estudiantes (hoy profesionales) tenían instalaciones de calidad, profesores con mucha experiencia y prácticas en campo a la vanguardia de ese momento.

Sin embargo, agregó Parada, los gobiernos en turno no dieron la importancia a la agricultura y ganadería, por lo que fue decayendo hasta acabar con todo lo relacionado, incluyendo al único centro de estudios agropecuarios del país.

“Los dormitorios de los estudiantes eran un desastre, si es que se le pueden llamar dormitorios, ya que descansaban en lugares sucios, en instalaciones en ruinas, armarios en pedazos y servicios sanitarios en pésimo estado. Hay que recordar que el gobierno pasado solicitó más de un millón de dólares para rehabilitar un comedor y no donde dormían los futuros profesionales que harían producir la tierra”, recalcó el titular del MAG.

Ahora esta realidad cambió con el gobierno del presidente Nayib Bukele y por fin, los estudiantes dormirán en dormitorios dignos y cómodos. “Este Gobierno sí está interesado en la educación de nuestros jóvenes, y sabe que la enseñanza debe ir acompañada de la mejor infraestructura”, puntualizó.

Read Previous

Alcaldía de Zaragoza repara lámparas en tres comunidades de ese municipio

Read Next

El Salvador no registró homicidios el 23 de mayo