Medio Ambiente produce miles de plantas nativas para repoblar áreas afectadas por la naturaleza y el hombre

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), confirmó que en sus viveros están produciendo miles de plantas nativas que son emblemáticas en determinadas zonas del país, para repoblar áreas que han sido afectadas por la misma naturaleza o por la mano del hombre.

Medio Ambiente cuenta con una red de viveros a nivel nacional, donde se producen miles de plantas de más de 65 especies nativas, que son emblemáticas, amenazadas por la mano del hombre y que están en peligro de extinción.

Se dice que los viveros fueron construidos en puntos estratégicos y aledaños a áreas naturales protegidas, cuyas zonas son propicias para la reproducción de más de 65 especies nativas.

Cada una de las semillas es identificada, recolectada y manejada cuidadosamente para tener suficientes plantas para reforestar áreas naturales protegidas y zonas recuperadas por daño ambiental o impactadas por incendios forestales y sitios claves de recarga hídrica.

Medio Ambiente provee árboles para reforestar zonas verdes de otras instituciones, organizaciones sociales, comunidades y personas voluntarias que desean fomentar la cultura ambiental en nuestra sociedad.

Los árboles que produce Medio Ambiente están listos para cumplir su propósito, por lo que instan a la población a que sean

Read Previous

Entregan más de 38 mil paquetes agrícolas en el departamento de La Libertad

Read Next

Presidente Bukele se une a las voces que critican a la OEA