Entregan más de 38 mil paquetes agrícolas en el departamento de La Libertad

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), confirmaron que más de 38 mil paquetes agrícolas se han entregado en el departamento de La Libertad, como una ayuda que el Gobierno de Nayib Bukele Or da a las personas que trabajan la tierra para producir maíz y frijol, que son básicos en la dieta de las familias salvadoreñas.

Se informó que la entrega de los paquetes agrícolas se ha acelerado y que cada productor también recibe asesoría técnica sobre el buen uso del tratador de semilla y del abono foliar para mejorar el rendimiento de producción de maíz y frijol.

Una de las beneficiadas dijo estar agradecida con Dios y con el presidente Nayib Bukele, porque solo con este tipo se ayuda se puede salir adelante. “Nosotros trabajamos manzana y media. Antes teníamos que ir ajustando para comprar los insumos y ahora con esta ayudita nos ahorramos ese dinero”, dijo la mujer.

Otra de las beneficiadas se refirió a que ahora reciben un producto nuevo para tratar la semilla y que en el pasado no se entregaba, “Nos han dicho que ese producto protege la milpa y me siento contenta por todo lo que está haciendo el presidente Nayib Bukele, con nosotros”, puntualizó.

El Gobierno tiene previsto entregar unos 600 mil paquetes agrícolas a nivel nacional, que contienen 22 libras de semillas mejorada, tratador de semilla, que evita la pérdida de plantas por ataque de plagas de suelo o de follaje; fertilizante de suelo y foliar, que aporta equilibrio en la nutrición de la planta y una buena formación de la mazorca.

Read Previous

VMT libera aceras de Soyapango utilizadas como talleres

Read Next

Medio Ambiente produce miles de plantas nativas para repoblar áreas afectadas por la naturaleza y el hombre