Medio Ambiente prevé aumento de lluvias esta semana

El Ministerio de Medio Ambiente prevé un incremento de las lluvias para esta semana, específicamente desde el miércoles, debido a un sistema ubicado en el Océano Atlántico, al norte de Honduras.

El ministro Fernando López explicó que no se trata de un sistema ciclónico, sino de una interacción con la zona de convergencia intertropical, lo que provocará aumento lluvias por la tarde, noche y hasta en la madrugada.

“Son una serie de nubes que nos atraerá mucha lluvia (…) no es un huracán o un ciclón y el hecho que no lo sea no significa que no nos traiga lluvia. Dicho en palabras sencillas es que lo que viene es lluvia por la tarde y noche”, dijo López.

En el Océano Atlántico, además, se monitorean algunos sistemas, entre ellos uno que se está formando en la zona de las Antillas que podría tener influencia en el país, mientras que en el Pacífico no hay sistemas en vigilancia, agregó.

El funcionario agregó que los reportes emitidos por Medio Ambiente son trasladados al Sisma Nacional de Protección Civil para coordinar una respuesta rápida.

Read Previous

Entregan renovación de 7.7 kilómetros de carretera a Atiquizaya

Read Next

Podan árboles para prevenir peligros durante lluvias