Entregan renovación de 7.7 kilómetros de carretera a Atiquizaya

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) entregaron este lunes la renovación de 7.7 kilómetros de la carretera que conecta Chalchuapa y Atiquizaya, en Santa Ana y Ahuachapán, respectivamente.

Las autoridades explicaron que se ha renovado la carpeta asfáltica y construido un sistema de drenajes ya que había tramos de la vía que se inundaban.

“Las obras continúan y pronto seguiremos trayendo más buenas noticias para esta zona del país (…) nos da gusto contribuir con la conectividad, no solo en occidente, sino que en todo el territorio nacional”, dijo el director del Fovial, Alex Beltrán.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que la inversión asciende a $5.7 millones, de los cuales $1 millón corresponde al mejoramiento del drenaje.

“Tomamos la decisión de invertir más de $1 millón para construir drenajes y reducir el riesgo por inundaciones. También en la ciudad de Atiquizaya se hicieron drenajes importantes para eliminar los riesgos que tienen muchas familias”, indicó.

Con el segmento entregado este lunes ya son 33 los kilómetros que se han intervenido desde la Ruta de las Flores hasta el Arco Durán de Ahuachapán, agregaron las autoridades.

Read Previous

Gobierno de Bukele lleva 170 días con cero homicidios desde que inició el Plan Control Territorial

Read Next

Medio Ambiente prevé aumento de lluvias esta semana