Medio Ambiente participa en feria y enfatiza en atender cambio climático

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, participó en la Feria Acción Climática 2022: Financiamiento Climático y Buenas Prácticas Ambientales, en la que hizo conciencia sobre la importancia de atender el cambio climático.

López participó en el evento junto a representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador.

López destacó las acciones que ya se realizan en el país para reducir la emisión de grases del efecto invernadero, responsables de elevar la temperatura promedio del planeta.

También enfatizó en la importancia de enfrentar e cambio climático, fenómeno por la que el mundo enfrenta, año con año, eventos climáticos cada vez más extremos y devastadores.

Fernando López ejemplificó esa situación con una gráfica en la que se muestra cómo ha ido aumentado el número de eventos meteorológicos y la frecuencia de estos.

En la gráfica consta que desde 1969 hasta el 2009 ocurrieron fenómenos climáticos, entre los que se encuentra el huracán Mitch con poco más de 800 milímetros de lluvia.

Desde el 2010 a la fecha se han desarrollado 18 sistemas, entre los cuales la tormenta 12-E ha dejó el doble de lluvia que el Mitch o el caso de las tormentas Amanda y Cristóbal que superaron los 1,000 milímetros de lluvia.

A razón de los anterior es que se han tomado acciones como incrementar la apuesta por energía renovable, prácticas agrícolas amigables, el reordenamiento territorial, entre otros.

Read Previous

El Salvador cuenta con un Centro de Atención Especializada para mujeres retornadas y sus hijos

Read Next

Defensoría destaca atención a más de 290 mil personas en 3 años