Medio Ambiente mantiene monitoreo y restricción en lago de Coatepeque

El Ministerio de Medio Ambiente mantiene el monitoreo en el Área Natural Protegida Espejo de Agua del Lago de Coatepeque con su equipo de guardarrecursos, debido a la presencia de cianobacterias en descomposición en ese cuerpo de agua.

La institución explicó en su cuenta de ‘X’ que «estas cianobacterias filamentosas cubren la superficie del agua, como parches, afectando la calidad del agua y produciendo mal olor».

Ante tal situación, Medio Ambiente recomendó a la población «evitar actividades recreativas que impliquen inmersión en el lago», y agregó que todas las playas de la ribera del lago «no son aptas para el baño, especialmente para las personas con piel sensible».

Los expertos brindaron una explicación científica sobre el problema que se genera en el lago de Coatepeque y donde han intervenido tanto la temperatura como la composición química del agua.

«Las altas temperaturas y alta radiación solar, combinadas con los nutrientes que se encuentran en el agua, provocan que las cianobacterias proliferen y la pigmentación en el agua, por lo que se mantiene de un tono marrón y verde oscuro», señaló la institución.

Read Previous

Los diablos rojos eliminan al Liverpool de la FA CUP en trepidante juego

Read Next

Selecta viaja a Estados Unidos para enfrentar a Bonaire, Argentina y Honduras