Medio Ambiente emite recomendaciones ante fuertes lluvias

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR), emitió una serie de recomendaciones sobre lo que se tiene que hacer ante fuertes lluvias, en especial si las personas residen en zonas de alto riesgo, como a la orilla de ríos, quebradas o laderas.

Sobre todo, las personas deben estar alerta desde el momento que comienza la lluvia por las repuntas que arrastra lodo, piedras y ramas, y que por lo general sorprende a las personas que se encuentran en los ríos o tratan de cruzarlos.

Según Medio Ambiente, se debe tener cuidado con las calles que colapsan con las lluvias y se deben de identificar los sitios que frecuentemente se inundan o tienen señales de peligro, y si se encuentra en esos lugares, se debe de caminar a zonas seguras.

Por lo tanto, hay que seguir las indicaciones que emita Protección Civil u otras entidades del gobierno, por lo que es necesario tener a la mano los números de teléfono de emergencia y participar en las actividades de gestión de riesgo que se hacen en las comunidades.

Read Previous

Crece número de evacuados, rescates y atenciones por emergencia a causa de lluvias

Read Next

Muertos y heridos dejó tiroteo en Carolina del Norte