Crece número de evacuados, rescates y atenciones por emergencia a causa de lluvias

Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron una nueva actualización de las emergencias atendidas debido a las lluvias y las acciones que se ejecutan en las zonas con mayores afectaciones.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que “ahora que estamos salir del invierno el clima nos puso a prueba, nos mando un reto, pero lo hemos podido superar gracias al trabajo en equipo”.

El ultimo acumulado es: 314 vías obstruidas y habilitades, 528 árboles caídos, 242 deslizamientos, 20 inundaciones, 440 viviendas dañadas, 37 desbordamientos de ríos, 16 muros colapsados, 10 vehículos afectados, 510 rescates y 2,486 evacuados

Bidegain consideró importante contar con esta información porque permite detectar hacia donde estarán enfocados los esfuerzos de rehabilitación y reconstrucción. Señala que la fase de emergencia aún no finaliza.

Además, detalló que la Dirección de Albergues ha realizado una labor importante al activar 112 instalaciones con una capacidad de más de 2 mil personas

“Es importante decirle a la población que la evacuación no opcional es obligatoria, tenemos un decreto estado de emergencia (…)  por lo que seguimos trabajando en San miguel, Usulután, especialmente en Puerto Parada”, acotó.

Read Previous

Buscan procedencia legal de 400 quintales de frijol en bodega de importación

Read Next

Medio Ambiente emite recomendaciones ante fuertes lluvias