Medidas para enfrentar efectos locales por crisis mundial se mantienen

Funcionarios del gobierno de presidente Nayib Bukele brindaron una conferencia de prensa para actualizar detalles sobre la implementación de las medidas económicas para contener los efectos locales por la crisis mundial.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que en los cinco meses de implementación de las medidas de alivio económico aún hace falta para llegar a las mejoras significativas de precios de los productos.

Durante ese período el gobierno ha gastado $240 millones en el subsidio de los combustibles y cerca de $120 millones en el gas licuado y en los 20 productos más importante de consumo.

“Vamos a mantener las medidas vigentes mientras la situación inflacionaria se mantenga”, expresó el titular de Hacienda quien aseguró que el país no ha tenido riesgos de desabastecimiento de productos.

Por sui parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, subrayó que gracias a la fijación de los precios en los precios de los combustibles los salvadoreños lograron un ahorro mensual de más de $40,00.

Detalló que a la fecha se han realizado más de 32,400 inspecciones, de esta cantidad más de 17,700 han sido en estaciones de servicio y 222 en embasadoras de gas licuado.

Agregó que la inflación se contuvo y la tendencia es menor a lo que se está “viendo en otros países del mundo”.

Por su parte, el ministro de Agricultura expuso que a la fecha se han realizado 3,154 inspecciones de origen agropecuario y 11,744 verificaciones en predios de plazas de mayoristas y 3,721 en minoristas.

Read Previous

El Salvador reporta crecimiento en las exportaciones de más del 17 %

Read Next

Maquinaria lista para colocar pilotes del paso a desnivel del redondel Integración