Médicos españoles intervienen quirúrgicamente a 40 salvadoreños con problemas renales

Cuarenta salvadoreños que tienen problemas renales fueron intervenidos quirúrgicamente por médicos españoles, con lo cual se les mejora su calidad de vida a partir de esos complicados procedimientos de salas de operaciones.

Las operaciones se realizan en los hospitales Rosales, Zacamil y San Rafael, donde los médicos de la Fundación Miguel Litton operan a los 40 candidatos que fueron seleccionados previamente tras una serie de evaluaciones que les realizaron en los referidos nosocomios.

Los médicos de la Fundación Miguel Litton son asistidos por médicos salvadoreños, como también por enfermeras y otros especialistas salvadoreños.

Las operaciones se comenzaron a realizar este lunes, por lo que diez personas fueron beneficiadas con las cirugías avanzadas, por lo que algunos pacientes en las próximas horas van a comenzar a recibir el alta médica.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que los miembros de la brigada de urología de la Fundación Miguel Litton dieron una charla magistral a profesionales en urología de El Salvador, con lo cual se logró un intercambio de experiencias.

“Con estas operaciones estamos logrando bajar la mora quirúrgica en urología que hay en los hospitales Rosales, Zacamil y San Rafael. Los procedimientos son muy complejos y avanzados en urología”, resaltó el funcionario.

Read Previous

Gobierno destina $1.2 millones para 400 veteranos y excombatientes

Read Next

Gobierno de El Salvador entregó paquetes alimentos a pescadores habitantes de islas