Gobierno destina $1.2 millones para 400 veteranos y excombatientes

La ministra de Vivienda, Michelle Sol y el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, la tarde de este martes entregaron contribuciones a veteranos y excombatientes para que construyan sus viviendas de carácter permanente.

Los funcionarios manifestaron que ahora reciben su primera contribución y en tres meses la ministra de Vivienda, Michelle Sol se comprometió en entregarles las llaves de las viviendas personalmente.

“Nuestro compromiso es seguir apoyándolos para que tengan un hogar digno. Estamos trabajando de la mano con el INABVE para que todo el proceso de construcción de sus viviendas sea lo más pronto, ágil y transparente”, resaltó la funcionaria.

“El presidente Nayib Bukele está comprometido con la población de veteranos y excombatientes, y desde el sistema de vivienda se están viendo esos resultados”, agregó Michelle Sol.

Por su parte el presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Juan Alberto Ortiz, mencionó que en gestiones pasadas se hacían “champitas” y ahora los beneficiados tendrán una casa digna para sus familias.

“El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, está cumpliendo y va a seguir cumpliendo con los veteranos y excombatientes”, puntualizó Ortiz.

Miguel Erasmo Rivera, uno de los beneficiarios agradeció la importante ayuda que el Gobierno otorga a este sector que en el pasado fue utilizado por ambos bandos y luego abandonado a su suerte.

“No es fácil acceder a una casita, ahora estamos viviendo ese sueño volverse realidad. Acceder a una vivienda digna para nuestras familias nos llena de mucha alegría y damos las gracias a todos los que han trabajado y hecho posible que esta tarde recibamos el primer aporte económico para nuestras casitas”, puntualizó Rivera.

Read Previous

Tejido Social entrega resultados de programa «Jóvenes Construyendo El Futuro»

Read Next

Médicos españoles intervienen quirúrgicamente a 40 salvadoreños con problemas renales