Cirujanos corrigen hundimiento de pecho en un menor de 10 años

Médicos del Hospital de Niños Benjamín Bloom confirmaron que concluyeron con éxito una operación de un niño de 10 años que tenía un problema de hundimiento en el pecho, conocido clínicamente como Pectus Excavantum.

Este padecimiento no permite que se expanda la caja torácica, por lo que el esternón se hunde comprimiendo pulmones y el corazón, que en un determinado momento puede comprometer la vida del paciente.

Para corregir ese padecimiento, los médicos lo operaron para colocar unas barras (titanio) de Nuss que permite que ya no se hunda el esternón y se mejora la calidad de vida, como también la autoestima del paciente.

A partir de esta intervención se aumenta la capacidad vital de los pulmones y el corazón, por lo que se previenen complicaciones futuras a nivel de las válvulas cardíacas.

Se dijo que el proceso estuvo a cargo de dos cirujanos pediatras, un cirujano cardiovascular, un instrumentista, una anestesióloga, una anestesista y dos enfermeras circulares. Es la segunda operación que se realiza con éxito en el Hospital Benjamín Bloom.

Read Previous

Espacios cultures se unen a la oferta turística del MITUR

Read Next

El Salvador mantiene precios bajos del gas propano