El Salvador mantiene precios bajos del gas propano

El Ministerio de Economía confirmó que el Gobierno de Nayib Bukele Ortez durante el mes de agosto va a mantener los precios bajos del gas propano a nivel de Centro América, con lo cual se ayuda económicamente a la familia salvadoreña y se mantienen estables los precios de productos que se generan usando gas propano, como es el caso de la comida rápida.

Economía insiste que gracias al subsidio que otorga el Gobierno, se mantienen los precios del gas propano para los próximos 30 días, ya que existe un subsidio generalizado de entre $1.27 a $4.40 para toda la población, sin embargo, las familias que consumen el equivalente a los 100 kilowatt al mes reciben un subsidio adicional focalizado.

En ese sentido, los salvadoreños que consumen un cilindro de 35 libras van a pagar $7.46 con doble subsidio y en el caso de no ser beneficiado con el subsidio focalizado, tendrán que pagar $15.50. El precio normal sin ningún beneficio sería de $19.90.

El tanque de 25 libras que es más consumido por la población tendrá un costo de $3.09 con doble subsidio y sin el focalizado, el interesado tendrá que pagar $11.13.

En tanto las familias que consumen el cilindro de 20 libras con doble subsidio pagan $0.94 y sin el subsidio focalizado su costo es de $8.98. Se explicó que el tanque de 10 libras con subsidio focalizado es de $0.00 y sin derecho al beneficio focalizado se va a pagar $4.61.

Economía recalcó que el Gobierno de Nayib Bukele va a seguir protegiendo el bolsillo de los salvadoreños que se ve amenazado ante la inflación mundial.

Read Previous

Cirujanos corrigen hundimiento de pecho en un menor de 10 años

Read Next

Evacúan a una familia por formación de una cárcava en condominios Atonal, de Soyapango