Más de $600 mil han sido recuperados en favor de los consumidores en lo que va de 2023

Tras haber finalizado el primer mes de 2023, El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó los resultados obtenidos del quehacer de la institución, durante las primeras semanas del 2023 y destacó que, en enero, se lograron atender a 10,559 consumidores, a través de diferentes mecanismos.

«Es una cifra histórica en comparación con años anteriores. De las 10,559 atenciones, un 73.4% corresponden a los servicios financieros, de servicios electrónicos, telecomunicaciones y del sector de energía eléctrica”, detalló el presidente de la Defensoría.

Según expresó Salazar, a la fecha se ha logrado la recuperación de $609,890.41, solo en los primeros 31 días de 2023; a favor de un total de 728 consumidores, que fueron beneficiados en sus procesos de denuncia.

Otro dato importante es que ya se han realizado 2800 verificaciones de precios, en diferentes agencias de la cadena de suministros de alimentos, identificando a 55 comercios, que ha incrementado precios sin justificación. «El tribunal sancionador ha logrado multar a 46 proveedores con $147 mil dólares, por haber incurrido en aumentos injustificados de precios», detalló Salazar.

Read Previous

Más de 800 pacientes han sido atendidos los fines de semana en Fosalud de Tacachico, La Libertad

Read Next

Usuarios de ANDA contarán con horarios ampliados y mejores servicios en sucursal de San Vicente