El director de Protección Civil, Alonso Amaya, explicó que el próximo jueves 17 de octubre a las 11:00 de la mañana se desarrollará un simulacro de terremoto magnitud de 7.6 en la escala de Richter y su epicentro será frente a las costas de La Libertad. La actividad principal se realizará en las instalaciones de la Plaza Merliot.
“Tenemos un promedio de 4,800 centros escolares públicos se han registrado, que han dicho presente para el simulacro nacional, 433 centros educativos privados, y 367 instituciones públicas”, indicó.
Amaya sostuvo que más allá de prepararse para realizar le ejercicio lo importante es también después tener una evaluación.
“tener observadores que nos digan si se hizo bien, si se hizo mal, qué cosas hay que mejorar. Al menos en los últimos años le hemos estado apostando a que los simulacros realmente prueben nuestras capacidades”, dijo.
El simulacro de terremoto no solo se ejecutará en el Área Metropolitana de San Salvador, sino que se estará llevando a todo el país.
Esta actividad se enmarca en la Semana de Reducción de Riesgos de Desastres, que obedece a que cada 13 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres.