Más de 450 mil personas serán beneficiadas con el nuevo Laboratorio de Calidad del Agua

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, informó que ya inició la construcción del Laboratorio de Calidad de Agua en San Miguel, que beneficiará a miles de familias de la zona oriental del país.

Este proyecto tiene una inversión de $1.3 millones, que forma parte del financiamiento por $100 millones del BID para mejorar la cobertura y calidad del servicio que presta la autónoma. Con la obra se prevé que va a beneficiar a unas 452,000 personas.

Explicó que estas nuevas instalaciones facilitarán la realización de este tipo de estudios para la zona oriental del país, ya que hoy por hoy las muestras tienen que ser enviadas a San Salvador para poder ser analizadas.

“Tendrá la capacidad de procesar la misma cantidad y mismo nivel de certidumbre las muestras de agua, tanto como se hace en San Salvador y ahora en oriente tendrán este laboratorio, el segundo a nivel nacional”, indicó.

El laboratorio contará con espacios especializados para realizar análisis fisicoquímicos y microbiológicos para cumplir con las normativas vigentes. Se estima que la construcción y equipamiento del laboratorio finalice en julio de 2025.

Read Previous

Presidente Nayib Bukele destaca 16 días de diciembre con cero homicidios

Read Next

Más de 100 familias de Coatepeque reciben sus escrituras de propiedad