El Ministerio de Obras Públicas, el Fondo Vial (FOVIAL) y el Viceministerio de Transporte (MVT) anunciaron el despliegue de su personal para atender la emergencia que ha pronosticado el Ministerio de Medio Ambiente y que ha llevado al Sistema de Protección Civil a decretar Alerta Amarilla desde la noche del jueves.
El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, anunció que centenares de trabajadores estarán a disposición para atender cualquier incidente relacionado con la red vial y daños a otro tipo de infraestructura que afecte la red vial del país. “Vamos a desplegar a más de 3,000 personas, 1,000 maquinarias en todo el territorio nacional para atender cualquier emergencia”, afirmó.
«Vamos a estar activos las 24 horas del día, los 7 días de esta semana», agregó el ministro Rodríguez, en referencia a las lluvias que se esperan a partir de este viernes y que se prolongarías hasta mediados de la próxima semana.
El director del Fovial, Alex Beltrán, informó que estarán a disposición 300 cuadrillas de emergencia, equipadas con 845 unidades de maquinaria y un equipo técnico de 1,041 personas para atender cualquier emergencia.
«Además habrá 14 micro planteles que se instalarán en las principales carreteras del país en los cuales habrá personal relevándose las 24 horas del día para tener presencia instantánea en el lugar para poder atender cualquier emergencias», dijo Beltrán.
De acuerdo con la institución, desde el 1 de abril, ejecutaron actividades de prevención, incluyendo la limpieza de 7,298.73 kilómetros de red vial pavimentada y no pavimentada, el dragado y limpieza de 1,500 puentes y obras de paso
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, manifestó que los gestores de tráfico estarán en las carreteras para normar el tráfico e informar sobre cualquier tipo de problema que se genere en la red vial en estos días de actividad lluviosa intensa.
«Nos vamos a mantener desplegados con más de 3 mil elementos en todas las principales carreteras y calles del país, vamos a estar desplegando a nuestros gestores con la tarea de estar monitoreando cada una de estas calles, una de estas es la calle de Los Chorros», manifestó.