Este domingo 4 de febrero más de 2,700 fiscales electorales estarán desplazados en los 1,595 centros de votación a nivel nacional vigilando la legalidad de los comicios para Presidente de la República y diputados de la Asamblea Legislativa.
Los fiscales electorales fueron juramentados por el Fiscal General de la República Rodolfo Delgado quienes garantizarán la legalidad de los comicios.
La juramentación abarcó a los fiscales que estarán en las tres zonas del país, central, oriental y occidental, luego de una convocatoria masiva.
“Al asumir la responsabilidad de ser fiscales electorales, están aceptando un papel fundamental en la preservación de la integridad y la transparencia de nuestro proceso electoral”, destacó el Fiscal General, Rodolfo Delgado.
En la zona oriental habrá 345 fiscales electorales diseminados así: 80 en San Miguel, 91 en Usulután, 90 en La Unión y 84 en Morazán.
“La FGR velará por el cumplimiento riguroso de los procedimientos legales establecidos y que en cada uno de los centros de votación los ciudadanos ejerzan el sufragio de manera libre, sin intimidación y sin coacción”, enfatizó la institución.