El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, aseguró que están sucediendo cosas históricas en cada una de las actividades que realizan.
“Mañana sábado tenemos un evento donde se entregarán 2,000 becas a estudiantes de distintos lugares del país que han cumplido con un proceso formativo, donde tienen que atravesar distintos refuerzos escolares, visitar universidades”, apuntó.
Detalló que son 248 escuelas de todo el país donde se realizará este año el programa de los procesos formativos.
“Van a ser 22,500 alumnos que eventualmente van a empezar el segundo proceso formativo del año, que en enero nos va a dar como resultado otros 6 a 7 mil jóvenes que van a ingresar a las universidades y a las escuelas técnicas”, dijo.
Consideró que un joven que estudia y que empieza a tener esas relaciones con la universidad, profesores, conocimiento científico y técnico, logra desarrollarse y está preparado para la vida de otra manera.
Gutman indicó que los programas integradores que ejecutan desde la institución se extenderán a cinco departamentos más.
“Ya vamos a terminar el año en 10 departamentos del país y el año que viene vamos a estar en todo el país. Me reuní con el señor Presidente hace un día y medio o dos y siento esa confianza, ese acompañamiento y ese apoyo que es tan necesario para llevar a cabo una transformación social”, aseguró.