Más de $2.2 millones de ahorro diario permiten medidas anticrisis, dice Hacienda

Más de $2.2 millones diarios es la cantidad de ahorro que permiten las medidas para reducir los efectos de la inflación mundial, destacaron funcionarios de diferentes instituciones que integran el Gabinete Económico.

En la evaluación realizada este miércoles participaron los ministros de Hacienda, Economía y Agricultura, así como la Defensoría del Consumidor.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó que una de las medidas más importantes ha sido la fijación y reducción de impuestos a los combustibles ya que ha permitido que el país tenga los precios más bajos de Centroamérica.

Solo esa medida permite un ahorro diario de $2.2 millones, dijo Zelaya y agregó que se le debe sumar la eliminación temporal del arancel de importación a productos de la canasta básica, además de las inspecciones.

“Vamos a continuar con las inspecciones en todas las industrias como la del gas propano, en el transporte, en donde muchos están presos por intentar subir los precios (del pasaje)”, dijo.

Por su parte, la titular de Economía, María Luisa Hayem, indicó que las inspecciones en gasolineras y ventas de gas licuado han continuado y advierte de sanciones para los que no cumplan.

“Son 14 mil inspecciones a las gasolineras y 12 mil a puntos de venta del Gas Licuado del Petróleo (GLP), identificándose 154 anomalías que están en procesos sancionatorios, las multas podrían llegar a ser de $100 mil”, dijo.

Read Previous

Lanzan nuevo servicios del Centro Aparato Locomotor del ISRI

Read Next

Alumnos de Mejicanos beneficiados con tablets por Educación