Más científicos tienen certeza de que hay vida extraterrestre 

Muchos científicos ya no tienen duda de que hay vida extraterrestre, pero no de la forma en que el cine ha ilustrado el tema. Ni Guerra de las Galaxias ni Ataque Marciano, lo que se busca es ambientes similares o parecidos al de la Tierra, donde sea posible que se origine vida.
Muchos apunta a Europa, una de las lunas de Júpiter, donde se presume que cuenta con condiciones para que se reproduzca la vida, y hay quienes señalan que sería increíble que no hospedara organismos vivos.
La búsqueda de los potentes telescopios ahora se centra en el rastreo de señales que den indicios de la presencia de estos organismos, como el caso del planeta kb 18 b, que orbita alrededor de la estrella enana (sol) kb 18, a una distancia adecuada para que haya presencia de agua líquida, desde donde se origina vida, como pasó en la Tierra en sus orígenes. Los científicos detectaron este año lo que parece ser la señal de un gas producido por organismos vivos de origen marino.
«Si encontramos signos de vida en el primer planeta que estudiamos, aumentará la posibilidad de que la vida sea común en el universo», explicó el profesor Nikku Madhusudhan, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge, a cargo de la investigación sobre el planeta  kb 18b.
 
Y si en ese planeta no logra confirmarse la existencia de vida, hay otros diez planetas con las mismas características esperando ser descubiertos. De lo que no hay indicios es de viajeros interestelares llegando a la Tierra, según los científicos.
 
 
 
 

Read Previous

Medio Ambiente monitorea laguna de Alegría

Read Next

Liga salvadoreña ya es penúltima en Centroamérica