Liga salvadoreña ya es penúltima en Centroamérica

A juzgar por los resultados obtenidos por los clubes locales en la copa Centroamericana de Concacaf, la liga salvadoreña de fútbol es la sexta de la región, solo arriba de Belice, pues los clubes nicaragüenses, que se supone estarían abajo de los salvadoreños, tuvieron un papel sobresaliente y  han estado a la altura del resto de equipos sin recibir goleadas de 4 o 5 goles como los de El Salvador.

Las estadísticas de los equipos salvadoreños han sido reveladores con goleadas recibidas de los clubes del resto de países, incluyendo los nicaragüenses.
Los ‘grandes’, como les llama la prensa a FAS y Águila, no se salvaron de las derrotas catastróficas, al  igual que el Jocoro. Los primeros dos aparecen en los puestos 86, en el caso del cuadro oriental y 117 en el de los tigrillos,  mientras el Real Estelí, de Nicaragua es 97 en el ranking de Concacaf.
Los albos del Alianza, que no estuvieron en el torneo regional, son los mejor ubicados en la posición 79 ahora abajo del otro Alianza, el de Panamá, que es 78.
Pero es de recordar que los tres equipos salvadoreños se quedaron en la fase de grupos, FAS y Jocoro en último lugar y con cero puntos además de sumar 30 goles en contra entre los dos, 13 el ‘rey de copas’ y 17 el club oriental, en tanto que el Real Estelí nicaragüense ha llegado hasta  la semifinal, tras eliminar al Olimpia de Honduras, 41 del ranking, y al histórico Saprissa de Costa Rica,  en posición 46.
En el caso del Diriangén, el otro club nicaragüense,  este quedó en último lugar de su grupo, abajo del Águila, pero solo recibió 3 goles en contra y anotó 1, además de sumar 2 puntos, en tanto que el cuadro oriental hizo dos y recibió nueve, a pesar de hacer 3 puntos.
Las estadísticas de los equipos salvadoreños se asemejan más a los números del club Verdes de Belice, que recibió 15 goles, anotó 2 y no hizo ni un punto.

Read Previous

Más científicos tienen certeza de que hay vida extraterrestre 

Read Next

MOP trabaja en la reparación de calle principal en San José Cancasque