El Ministerio de Medio Ambiente Y Recursos Naturales (MARN) informó que, monitorea varios sistemas. Uno de ellos es la formación de la Depresión Tropical 11-E, al sur del golfo de Tehuentepec. Tiene vientos sostenidos de 56 km/h y se desplaza hacia el norte a 8 km/h.
También vigila una baja presión al sur-suroeste de la costa mexicana, con probabilidad de 50% de formar ciclón tropical en 48 horas, y 80 % en los próximos 7 días.
Además, en los alrededores de Tehuantepec, se monitorea una zona que tiene probabilidad de 40% de formar ciclón tropical en los próximos 7 días.
El conjunto de estos sistemas tropicales mantiene un campo depresionario sobre Centroamérica y a la Zona de Convergencia Intertropical cercana a la costa, con condiciones favorables para la presencia de nubosidad, con chubascos y tormentas en distintos períodos del día.
Adicionalmente, una onda tropical ha formado una baja presión, al suroeste de Cabo Verde, con probabilidad de 90% de formar ciclón tropical en las próximas 48 horas o 7 días.
El huracán Kirk en el Atlántico tropical central, con vientos de 120 km/h, y movimiento hacia el noroeste a 19 km/h. No se prevé influencia de este sistema sobre la región.