MARN reporta disminución en la actividad sísmica experimentada en Juayúa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la actividad sísmica registrada desde el fin de semana en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, ha disminuido.

Entre las 12:37 p.m. del 28 de enero y las 4:30 p.m. de este día, han ocurrido 215 sismos, de ellos 15 han sido reportados como sentidos por la población.

El sismo sentido más intenso ocurrió a las 12:42 p. m. del 28 de enero, con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 4 kilómetros y una intensidad de IV en la escala Mercalli modificada en Juayúa. Las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre 2.5 y 3.9 en la escala de Richter.

En las últimas 24 horas, únicamente se registran tres eventos sísmicos, de los cuales ninguno ha sido sentido por la población. El último sismo registrado en la zona ocurrió a las 02:56 a. m. de este día.

La institución explicó que, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

“Mantenemos el monitoreo de esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Recomendamos no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”, indicó el MARN.

Read Previous

«Creo que Estados Unidos debería tener elecciones libres y justas»: Nayib Bukele sobre

Read Next

Realizan campaña de salud visual y entrega de lentes en San Luis Talpa